Ir a versión móvil

Foro de perros


Perrita miedosa que ladra a miembros de la casa


Índice del Foro ->

Comportamiento

Ir a página 1, 2, 3  »  
Autor Mensaje
fernandez

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Ago 2007
Mensajes: 62


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 21/09/2007 15:52
Citar

Hola,

Para facilitarte una respuesta a tu consulta de comportamiento he creado el siguiente formulario. Rellenándolo me ayudarías mucho a formarme una idea de vuestra situación y por tanto a darte una respuesta más útil.

Si prefieres no usarlo puedes borrarlo al formular tu consulta.

    PROBLEMAS MÁS GRAVES

  • 1. Le ladra a mis hijas

  • 2.le ladra a las visitas

  • 3.tiene miedo a las personas y coches

  • Fecha de nacimiento del perro:... sobre marzo

  • Raza:... cruzada

  • Macho/Hembra.macho

  • Esterilizado/Castrado, NO.

  • COMPORTAMIENTO (Contestar sí o no)

  • Tira de la cadena no )
  • Se escapa cuando está suelto ( depende del sitio )
  • Caza o persigue (¿qué? ) ( pelota, palo )
  • Viene cuando se le llama ( solo en el campo )
  • Ladra o arremete cuando pasea atado ( No)
  • ¿A qué ladra o arremete cuando está atado?(especificar)
  • Se pelea con machos ( no )
  • Se pelea con hembras ( no )
  • Miedo a adultos de la familia ( no)
  • Miedo a niños de la familia ( mis hijas de 20 y 17 años )
  • Agresivo con adultos de la familia ( no )
  • Agresivo con niños de la familia ( no )
  • Miedo a adultos no de la familia ( si )
  • Miedo a niños no de la familia ( al principio si )
  • Agresivo con adultos no de la familia ( no )
  • Agresivo con niños no de la familia ( no )
  • Miedo a machos (ahora no )
  • Miedo a hembras ( ahora no )
  • Agresivo con machos ( no )
  • Agresivo con hembras ( no)
  • Agresivo con gente cuando está atado ( no )
  • Agresivo con perros cuando está atado (no )

    PREGUNTAS GENERALES (Borrar lo que no proceda)

  • Comenta aquí la composición de vuestra familia:...
  • ¿En qué tipo de casa vives? Unifamiliar

  • ¿El perro vive dentro de la casa? Sí

  • ¿Hay un dueño en casa? Sí

  • ¿A quién obedece el perro mejor? Hombre / Mujer

  • ¿Quién trata más con el perro? Hombre / Mujer


  • ¿Quién pasea más al perro? Hombre

  • Más problemas con... Niñas 20 y 17 años

  • Agresivo con las visitas? No. les ladra

  • ¿Demasiado amable con las visitas? No


  • ¿Ladra mucho al sonar el timbre? No

  • ¿Gruñe a miembros de la familia? Sí pero casi nada

  • ¿Gruñe cuando está comiendo?
    No
  • ¿Gruñe al quitarle sus juguetes? No

  • ¿Gruñe al cepillarle? No

  • ¿Cuántas veces le cepilláis? 1 vez semana


  • ¿Gruñe al examinarle las orejas o patas? No

  • ¿Gruñe al acariciarle en su cama? No

  • ¿Gruñe al ponerle la correa? No

  • Otras ocasiones en que gruñe: (especificar)

  • ¿Puede estar solo en casa? Sí, pero poco tiempo

  • ¿Ensucia en la casa cuando esta solo? a veces

  • ¿Rompe mordiendo algunas cosas cuando esta solo? Sí, pero poco

  • ¿Ladra y / o aúlla cuando esta solo? Sí, pero poco

    ¿QUÉ EDAD TENÍA EL PERRO CUANDO ENTRÓ EN CASA?

    (Marcar Sí donde proceda)[/u

  • Más de 3 años ( X )

    PROCEDENCIA DEL PERRO [u](Marcar Sí donde proceda)

  • Perrera ( )
  • Conocidos / vecinos ( )
  • Criador (que vende muchos) ( )
  • Criador (camada de vez en cuando) ( )
  • Hijo de otro perro nuestro ( )
  • Otros casos (especificar) (Protectora de Animales)

    PROBLEMAS FÍSICOS DEL PERRO (Marcar Sí donde proceda)

  • Otitis frecuente ( )
  • Infección de las glándulas anales ( )
  • Alergia a las pulgas (muerde / rasca) ( )
  • Embarazo psicológico ( )
  • Problemas leves de cadera ( )
  • Problemas graves de cadera ( )
  • Dolor al levantarse ( )
  • Dolor después de un paseo largo ( )
  • Otros (oído, vista, etc.) ( )

    VARIOS (Marcar Sí donde proceda)

  • ¿Habéis molestado al perro? ( no )
  • ¿Habéis entrenado antes con el perro?( No )
  • ¿Quién? Hombre / Mujer / Niño
  • ¿Qué? Guarda-Defensa / Otros

  • COMENTARIOS Y OBSERVACIONES (Aquí puedes comentar todo lo que te resulte relevante y no haya sido tratado antes)



Hola Willy:

Primero agradecer la gran labor que hacéis con este foro en favor de los perrillos que tienen ‘problemas’.

Mi mujer adoptó un perrilla de raza cruzada de una Protectora de Animales. Este perrillo cuando se lo trajo para casa tenía unos cuatro meses y medio, es de tamaño mediano, hembra, y no sabemos con que tipo de raza esta cruzada.

La perrita, según tenemos entendido, llegó a la Protectora con unos dos meses y medio y allí paso un mes y medio más o menos.

Cuando mi mujer la trajo, incluso la persona encargada de ella se puso unos guantes de esos que hay especiales para las mordeduras, por si le mordía, ya que la perrilla no quería para nada a los humanos.

Al llegar a casa se quedo acurrucada y sin moverse del sito varios días, sólo se movía para hacer sus necesidades, comer y beber agua. Y todo ello lo hacía agachada y procurando que no la viéramos.

Poco a poco la fuimos sacando a la calle. Ella no quería salir y le daba miedo de todo: ruidos, personas, coches… Ahora tiene menos miedo, pero aún sigue teniendo miedo (aunque menos) a las personas y coches.

Por la mañana la llevamos al campo una hora y media más o menos, ahí es una perrilla normal, va suelta y hasta vienen cuando la llamamos, y nos sigue a todas las partes. En todo momento está contenta.

Cuando está suelta y ve a una persona con un perro/a se pone a ladrarle a un metro y medio y no atiende ni al “NO”, ni a la llamada, ni a nada. Si el perro está suelto no hay problema ninguno, se pone a jugar, ya que con los perros/as sueltos juega sin problemas.

Cuando vienen visitas a la casa se pone a ladrarles y no atiende al “NO” y cuesta mucho que deje de hacerlo.

Y el problema más grande, y el que más nos preocupa, ya que se hace bastante difícil de llevar, es que a mis dos hijas (una de 20 años y la otra de 17), les ladra y no quiere saber nada de ellas. Incluso hace por avanzarse hacía ellas, aunque no parece que llegase a morder, ya que e desde que está en nuestra casa jamás ha mordido, y creo que en la Protectora tampoco.

Mis hijas los primeros días que ella vino a la casa no han estado todos los días, pues han estado de vacaciones. Ellas han probado a darle comida, acariciarla, intentar de jugar. Todo esto poco a poco, pero la perrilla no mejora su aptitud hacia ellas. Y es curioso, que se ha dado el caso, que estando suelta en la puerta de mi casa (es planta baja donde se ponen los vecinos sentados a charlar) ella por iniciativa propia ha ido y ha ‘saludado’ a algún vecino.

Mis principales preguntas son: ¿Qué se puede hacer para corregir que no le ladre a mis hijas y se lleve bien con ellas? ¿Qué se puede hacer para que no le ladre a las visitas tan desesperadamente?
¿Que se puede hacer para que no le tenga miedo a los sitios donde hay personas y coches?

De antemano os doy las gracias.

Un saludo
_________________
En estos dos blogs podéis ver perrillos que estan necesitados de un hogar:

http://perrillosbuscandohogar.blogspot.com/

http://adaceadace.blogspot.com/


Última edición por fernandez el 29/02/2008 13:55; editado 2 veces
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
fernandez

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Ago 2007
Mensajes: 62


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 21/09/2007 15:59
Citar

Aquí pongo la foto de la perrita despues de llavar unos días en casa, por si sirve de algo.



Última edición por fernandez el 29/02/2008 13:54; editado 1 vez
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 28/02/2008 22:51
Citar

Hola,

Acabo de ver que este tema se me ha escapado por completo. Verguenza

Pongo esta respuesta para subirlo y para decirte que en uno de estos días me sentaré para darte una respuesta.

¿O han cambiado las cosas?
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
fernandez

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Ago 2007
Mensajes: 62


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 29/02/2008 13:44
Citar

Hola Willy:

Primero agradecerte la gran labor que haces, y las muchas horas que dedicas en favor de los perrill@s que tienen problemas de comportamiento. Estoy seguro que habrás salvado a muchos perrill@s de que sean abandonados en la perrera, etc., pues los problemas de conducta son una de las principales causas de abandono.

Bueno, de la perrilla decirte que con el paso del tiempo ella a mejorado en algunos aspectos y en otros nos hemos tenido a adaptar un poco a sus necesidades.

Ahora convive con otra perrita que tenemos acogida en la casa, la cogimos también de la protectora. Tiene unos 5 años y se lleva bien con ella. Vamos en ese aspecto no hay problema porque ella se lleva bien con tod@s los perr@s, le encanta jugar con ell@s aunque está nueva perrita no quiere jugar.

La seguimos sacando al campo todos los días, ahí va bien. La llevamos suelta y se aleja un poco, pero en el momento que ve que está demasiado lejos de nosotros vuelve.

Sigue teniendo el problema, de que si va suelta y ve a una persona se va hacía ella como si fuese a atacarle, pero por supuesto no hace nada (nunca ha hecho nada), se queda a unos dos metros de distancia, se pone a ladrarle y lo sigue hasta que logramos hacernos con ella, cosa bastante difícil, porque en esos momentos no hace caso de nada.

Con los coches le pasa parecido, si va con la correa más bien le tiene miedo, pero si está suelta (ya no suele estar, solo en el campo) se va para ellos y empieza a ladrarle, incluso se mete por delante. Aquí también cuesta mucho trabajo hacerse con ella ya que no hace caso.

Cuando viene alguien a la casa, empieza a ladrar sin parar hasta que ya entra, pero todo el rato que este en la puerta está ladrando sin parar aunque sea una persona que venga casi todos los días. Una vez que la persona está dentro ella se va a un rincón, no quiere que le diga nada.

Cuando la sacamos a la calle por el barrio, más o menos va bien, pero si intentamos ir a sitios muy transitados por coches y personas entonces va mal. Es por eso que hace algo de tiempo se decidió de no sacarla por sitios muy frecuentados, porque lo que hacía era retroceder en todos los aspectos (hay que comprender que a perdido el tiempo de socialización, ya que cuando mi mujer la trajo tenía más de cuatro meses y había estado apartada ya que tenía un miedo horrible a todo.

Ahora, aunque ya le va ocurriendo menos, rompe cosas cuando nos vamos, y al venir nos muerde los pies y los cordones de los zapatos y nos pone las patas encima, esto claro está lo hace de la alegría que le da pero ella algunas veces no controla y los bocados duelen ya que muchas veces te da bocaditos incluso en la barriga.

Aunque por todo lo expuesto, puede parecer que es muy malilla, no lo es tanto, ya que lo vamos sobrellevando. Ahora, que no estaría de más que se le pudiera corregir algunas de estas cosillas.

Muchísimas gracias de antemano.

Aquí dejo una foto de ella.

Un saludo
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
fernandez

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Ago 2007
Mensajes: 62


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 29/02/2008 13:48
Citar

⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Danni

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Jul 2007
Mensajes: 1793

Ubicación: Majadahonda
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 01/03/2008 15:42
Citar

Hola Fernandez.

Si no sabéis si su socialización ha sido correcta y parece que no desgraciadamente, podréis hacer para que se acostumbre un poco a las cosas que le asustan o que no conoce pero con mucha calma y paciencia.

¿Que señales da cuando paseáis por un sitio transitado? ¿Llora? ¿Ladra? ¿Da señales silenciosas de miedo como meter el rabo entre las patas o agachar la cabeza con el rabo entre las patas? ¿Que hace concretamente?

Con el tema de tus hijas, me da la impresión de que la reacción es de miedo. Dices que arremete hacia ellas pero, ¿como? Osea, ¿como avanza hacia ellas? Analiza la postura que exhibe, ¿rabo entre las patas? ¿enseña los colmillos? ¿Orejas hacia delante y erguidas o hacia atras y pegadas?

En fin, parece que soy yo el que te pido consejo con tanta pregunta ja, ja, ja, ja, ja.

Te pongo este artículo de la web para que te lo leas. A lo mejor te aclara un poco las ideas:

Lenguaje corporal del perro, señales de miedo, dominancia, etc.

A ver que te parece. En caso de que hagas algo, hazlo con tranquilidad. Trata de sentirte lo más tranquilo posible y ayudarás a tu perrita a tranquilizarse y a confíar.

Es muy guapa y es de protectora como la mía y la de muchos por aqui. Te felicito.
_________________
White Noise
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
fernandez

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Ago 2007
Mensajes: 62


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 03/03/2008 15:10
Citar

Hola

Muchas gracias por responder.

Las cosas han cambiado desde el primer post que escribí, ya que han pasado unos cinco meses. Ahora ya no le ladra a ninguna de mis dos hijas, al principio estuvo un tiempo haciéndolo y era porque les tenía miedo, le ladraba a la vez que huía y metía el rabo entre las patas. Ya hoy eso no lo hace.

Las señales que da cuando va por un sitio muy transitado, es llevar el rabo bajo (hace meses lo llevaba entre las patas) y las orejas para atrás, además yo le noto que no va a gusto. Por este motivo, y como no es necesario (ya que la llevamos todos los días al campo y la sacamos por el barrio) se ha dejado de llevar por los sitios muy transitados, sólo por los muy transitados. Cuando la hemos llevado por sitios muy transitados a dado un retroceso: no quería salir, estaba más asustadiza incluso por los sitos que normalmente no lo estaba, como es el barrio por donde normalmente sale por la tarde.

Aclarar una cosa, que nunca enseña los dientes.

Me he leído el artículo que me has recomendado y algunos más. La verdad, que están muy bien, te aclara muchas cosas que uno desconocía y que viene muy bien saber.

Quería hacerte una pregunta, he escuchado y leído sobre el collar antiladridos, quería saber si es recomendable o no para quitarle la manía de que ladre sin parar cuando pega una persona en el timbre de la casa, y no deje de ladrar hasta que se va. Esto lo hace aunque la persona sea conocida y haya venido más veces. A la vez que ladra, sube la escalera de la casa ( es de dos plantas) y se queda ahí ladrando hasta que se va, aunque le digas “NO”.

Un saludo
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 03/03/2008 17:27
Citar

hola Fernandez, que pena que se nos haya "pasado" tu post...
bueno, pues yo tengo una perrilla que ha pasado por una situación parecida.. Mi Pinta!
Ella con pocos meses de vida ya sabe lo que es el maltrato desgraciadamente y se asustaba de las personas.. hoy saluda a todo el que ve cerca.. no he tomado ninguna regla en general sino más bien lo que yo he ido viendo que funcionaba..
al principio solo se acercaba a mi, por supuesto nunca le riño, le hablo suave.. porque sino ya se tiraba al suelo a temblar.. etc..
ella no ladraba a nadie pero temblaba.. practicamente lo que hemos hecho es irle dando confianza poco a poco.. siempre ha ido suelta porque la correa también la agobia (aunque ahora se la pongo sin problemas.. pero al principio.. iba con el rabo entre las piernas y superfatal..) la fuimos juntando en paseos poco a poco con personas.. pero sin agobios..
yo, por ejemplo, cuando le empezaban las patas a temblar de miedo (sobretodo con visitas..) la cogia al colo, la sentaba conmigo y la acariciaba (a veces durante horas..) hasta que se quedaba tranquila.. esto le gusta mucho, asi que debió ir asociando que cuando venia gente no era tan malo.. al principio mi marido le daba miedo, asi que en esto momentos de relax era cuando se acercaba a acariciarla y darle algun premio..
Posteriormente observé que los consejos de Cesar MIllan en estos casos es procurar ignorar ese miedo, pues si en ese momento la acaricias se lo fomentas mas.. en mi caso no fue asi..( Y eso que los consejos de Cesar funcionan..) no sé si fue suerte o que fue.. pero te cuento las dos versiones porque supongo que dependerá un poco del perro..
Si ves ahora; suelta con cualquier perrillo, saluda a todo el vecindario y es FELIZ que es de lo que se trata..
espero que te sirva mi experiencia de algo! Guiño, y que Willy que es el experto te aconseje qué poder hacer...

_________________
Cuanto más conozco a las personas más quiero a mis perros.
Los altos están para ser criados de los bajitos.

Image 1261Image 452
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento Ir a página 1, 2, 3  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba